LA IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN

Se basa en el mural de azulejo de un león, cuya imagen da nombre a la puerta y principal acceso al recinto de los Reales Alcázares de Sevilla, la puerta del León, cuya denominación probablemente date del siglo XIX.
Este azulejo sustituyó a una pintura de un león de origen desconocido y fue realizado en la fábrica de Mensaque, representando también un león, de estilo gótico, que aparece sosteniendo un crucifijo con la garra derecha y con una bandera bajo su garra izquierda. Sobre el pecho hay una filacteria en la que se lee en latín Ad utrumque, que significa «para una cosa y para otra», faltaría la palabra ‘paratus’; Ad utrumque paratus, significando así «preparado para una cosa y para otra».


Nuestra imagen se toma la licencia de sustituir el crucifijo por un balón con la C gótica, escudo del Ciencias, C.R., y sobre el pecho aparece la frase “Veteranos Ciencias”.


Además la asociación distingue siempre en sus actos a sus invitados con el regalo de un azulejo con nuestro particular león del Alcázar.